20 DE NOVIEMBRE: DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS

Escribe en la ficha los deberes de los niños. Si no los sabes búscalos en la imagen de abajo.

***

        DERECHOS DE LOS NIÑOS                       DEBERES DE LOS NIÑOS. 

 

 

***

DIAPOSITIVAS CON LOS DEBERES DE LOS NIÑOS

***

   En 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo.

   Está pensado para mejorar la situación de los niños allí donde sus derechos son conculcados, países del tercer mundo fundamentalmente. En España, salvo casos de excepción, los derechos de los niños están a salvo, custodiados por gobiernos, leyes, organizaciones y familias, que pueden dejar en segundo plano el interés por los deberes que también los niños tienen que saber y cumplir si no queremos tener después jóvenes desproporcionados con su lado derecho -el de los derechos- muy desarrollado, y su lado izquierdo -el de los deberes- casi atrofiado.

derechos.jpg

El derecho a la igualdad lleva como contrapartida el deber de tratar a todos sus compañeros con respeto sin distinción de raza, religión o nacionalidad.

El derecho a una alimentación adecuada conlleva el deber de aprovechar la comida servida en casa o en los comedores escolares.

El derecho a una educación gratuita se corresponde con el deber de atender en clase y no interrumpir el desarrollo de la misma.

El derecho a ser protegidos del abandono y crueldad les obliga a no ser crueles con sus compañeros.

El derecho de formarse en un espíritu de solidadidad les obliga a practicarla en los patios de recreo.

De una educación equlibrada entre derechos y deberes saldrán jóvenes solidarios, comprensivos, honrados y ahorradores.

little monks playing in the afternoon

About these ads


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: